sábado, 21 de abril de 2012

Perfil de CN BLUE


Nombre: 
씨엔블루 CNBLUE

¿Por qué CNBLUE?
(Code Name Blue - Nombre Código Azul)

BLUE es la abreviatura de:
B: Burning (Jong Hyun),
L: Lovely (Min Hyuk)
U: Untouchable (Jung Shin)
E: Emotional (Yong Hwa)

Núm. de miembros:
4

Núm. de Ex Miembros:
1 (Kwon Kwang Jin)

Orígen:
Corea del Sur

Color oficial:
Azul

Genero:
Rock

Nombre fanclub oficial:
Boice -->CNBLUE = Music / Fans = Voice (Voz)

Agencia:
FNC Music /Warner Music Japan

Debut en Japón
En junio de 2009, CNBLUE comenzó a hacer presentaciones callejeras y conciertos en vivo en clubes de Japón. Ellos hicieron su debut formal, como banda indie en Japón, con sus canciones del primer mini-álbum (todas en inglés), 'Now or Never' el 19 de agosto del 2009. El 25 de noviembre del mismo año, la banda realizó su segundo mini-álbum llamado 'Voice', en Japón. Los títulos de las canciones estaban grabados en japonés, mientras que el resto estaban completamente en inglés.


Debut en Corea del Sur:
Se reveló en enero de 2010, que CNBLUE haría su debut oficial en Corea del Sur con el mini-álbum 'Bluetory' el 14 de enero de 2010. También fueron anunciados los teasers que hicieron los 4 miembros. El 7 de enero, el teaser del MV fue dado a conocer en su página oficial, presentando a la banda formada por el líder Lee JongHyun, con la nueva canción de la banda 'I'M A LONER'. El teaser de Kang MinHyuk salió el 8 de enero. El 11 y 13 de enero los teasers de Lee JungShin y Jung YongHwa se publicaron respectivamente.
El día antes de su debut oficial, tuvieron su primer encuentro con las fans. El 14 de enero, la banda realizó su debut con el mini-álbum y tomaron el primer puesto en las listas de Mnet y el segundo en los Hanteo Chasts. El grupo hizo su debut live en el KBS Music Bank el 15 de enero.


2012:
Tuvieron su primer concierto en EE.UU, en Los Angeles, el 09 de marzo del 2012 junto a FT Island.
El album Japónes, 'CODE NAME BLUE' que fue lanzado el 29 de agosto, vendió 44.000 copias en la primera semana de su lanzamiento y consiguió el puesto número 1 en las listas Oricon Weekly.
El 22 de septiembre de 2012 realizaron, por primera vez, un concierto en Europa. El concierto se llevó acabo en Londres en el club de música en vivo IndigO2 (con capacidad para 2,920 personas) del complejo The O2 en Greenwich.
El 2 de noviembre de 2012 participo en el music bank en Chile.
El 19 de diciembre del 2012 salió su nuevo single japonés, "Robot". Rapidamente se colocó # 2 en la lista Oricon.


2013
Su cuarto mini-álbum se titula "Re:Blue" y salió a la venta el día 14 de enero de 2013, justo 3 años después de su debut coreano con "Bluetory" (de ahí el título, "Re:Blue", que significa un nuevo comienzo para el grupo). Según la agencia de CNBLUE, en 13 dias el pre-orden llegó a 100.000 copias.
La FNC Entertainment reveló “CNBLUE está planeando su gira mundial 2013, ellos no solo irán a países asiáticos como China, Singapur y Hong Kong sino también a Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica”.
Así CNBLUE se convertirá en la primera banda coreana en hacer una gira mundial.

Curiosidades
  • El rap de la canción Love Light fue escrita para Seohyun de SNSD, la esposa ficticia de Yonghwa en WGM.
  • La canción IN MY HEAD de su disco japones In My Head, fue escogida como tema para el Ending del anime de la serie Estadounidense Super Natural.
  • A partir de enero de 2010, la banda apareció en "Hacer del Artista" en GomTV
  • Su primer programa de television por Mnet, titulado, "CNBLUETORY" hizo su debut el 10 de febrero de 2010. 
  • Yong Hwa participó en el programa de la MBC "We Got Married" junto a Seohyun de Girls Generation.
  • Las acusaciones de plagio se iniciaron cuando los internautas comenzaron a discutir sobre las similitudes que I'm a Loner tenía con el sonido de la canción Blue Bird de la banda coreana Parangsae. 
  • En febrero de 2010, los miembros de Parangsae acusaron al compositor de I'm a Loner, Kim Do-Hyeon, de copiar su trabajo, exigiendo una indemnización que bordeaba los 50 millones de won (unos 40 mil dólares de los EE.UU). 
  • El 13 de Abril de 2011, el Juez Park Jung Gil del Tribunal Central de Seúl falló en contra de la banda demandante Ynot, en favor de el co-compositor Kim Do Hoon y Lee Sang Ho, por la canción "I'm a Loner".
  • Un dia, cuando los chicos de CNBLUE no tenian un teléfono, le pidieron a sus vecinos si les podrián prestar el de ellos, solo para ordenar comida ya que tenian hambre.
  • Tuvieron su primer concierto en Los Angeles, EE.UU el 09 de marzo del 2012 junto a FT Island.
  • El lider fue captado junto a otros miembros comiendo Hot-Dog's mientras hablablan en un puesto de la calle en los EE.UU.

  • Es tal su fama en Japón que es la primera banda coreana que ha aparecido en el MTV Unplugged, donde numerosos artistas y grupos famosos pasaron antes. El DVD está disponible a partir del 27 de junio de 2012, además la edición limitada incluye un CD de audio en vivo.
  • La canción "Get Away" del single Where You Are fue elegida como el tema final de la tercera temporada de la serie de EE.UU. "Gossip Girl" para su emisión en Japón.
  • El single japonés "Come on" alcanzó el puesto # 4 en la lista Oricon.
  • Tienen una version femenina llamada Wind Hold Venus.
  • En su gira por Japón asistieron más de 100.000 fans en sus nueve conciertos.
  • Su primera presentacion en Sudamerica fue el 2 de noviembre de 2012 en Viña del Mar - Chile, porMusic Bank junto a Super Junior, After School, MBLAQ, RaNia y Davichi.
  • Para el concierto de CNBLUE en corea, titulado "Blue Night" los chicos presentaran una imagen distinta a la antes mostrada.
  • La canción principal (I'm Sorry) de su nuevo álbum, 'Re:Blue', está escrita y compuesta por Yong Hwa. Cinco de las seis canciones están escritas y compuestas por él, y la restante está compuesta por Jong Hyun. Por lo tanto, todas las canciones del CD están realizadas por ellos, algo difícil de ver en la mayoría de grupos.
  • En menos de 24 horas el cuarto mini-album ('Re:Blue') realizó un All-kill.posicionandose en los charts de musica (Bugs #1, Mnet #1, Daum Music #1, Melon #1, Olleh Music #1, Naver Music #1, CY World #1, MONKEY3 #1.
  • CNBLUE se convertira en la primera banda en realizar una gira mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario