miércoles, 22 de agosto de 2012

[Articulo] Star Encyclopedia 2.0: CN BLUE, el "Multi-dol" del 2012


Han pasado solo tres años desde que la banda hizo su debut.

Dieron su primer paso con su album debut Bluetory el 14 de Enero del 2010 y en los tres años siguientes consiguieron convertirse en un grupo que puede cantar, componer y actuar. Comenzando con Jun Yong Hwa, quien se volvió conocido a traves de su drama You’re Beautiful antes de su debut con CN Blue, Kang Min Hyuk, Lee Jong Hyun y Lee Jung Shin han sido capaces de atar el título de 'actor'.

Este grupo lo hizo más rápido que ninguno otro en una gran variedad de áreas. ¿Qué le ayudó a convertirse en el grupo que es ahora?



Memorias del pasado

Antes del debut de CN Blue, su saga comenzó cuando el líder Jung Yong Hwa primero dejó una gran impresión con su papel en el drama You’re Beautiful.

A pesar de que solo era un novato, él incluso consiguió ser escogido para presentar el  SBS Music Festival en el 2009 junto con su compañera en el drama Park Shin Hye. Esto fue lo que impulsó a CN Blue a una linea de comienzo diferente comparado con otros novatos ese año.

Con su single I’m a Loner, de su album debut Bluetory, comenzaron a liderar las listas de musica de varias difusoras, CN Blue realmente se volvió el novato del año. Comenzó desde un punto de inicio diferente, pero eso no quiere decir que los miembros no trabajaran duro por su éxito.

Antes de debutar en Corea, CN Blue pasó algun tiempo en la industria de música independiente en Japón. Los miembros hablan de ello como cualquiera lo haría de un buen recuerdo del pasado, pero no era fácil ser músico  en ese entonces mientras estabas corto de dinero. Una vez, un ladrón entró a su casa pero tal vez al no encontrar nada que robar, simplemente se fue tras tomad una ducha.

Cuando los conocí para nuestra primer entrevista justo despues de su debut, CN Blue había dicho que en sus días en Japón realmente habían tenido que trabajar como banda para vivir. Ellos podrán verse como celebridades de ensueño por fuera, pero escondidas dentro había muchas experiencias de dolor y sufrimiento.

“Nosotros cargabamos nuestros instrumentos por ahí y cantabamos bajo el ardiente sol. En el proceso, los cuatro nos volvimos cercanos.”

No reconozcas que los obstáculos son obstáculos

Parecía que no había nada que pudiera detener a CN Blue, que había arrasado con la escena del K-Pop con su debut. La felicidad, sin embargo, a veces puede venir con más sufrimiento. La banda pronto fue envuelta en controversias de plagio con respecto a su single I’m a Loner.

Parecía que se habían vuelto exitosos durante la noche, pero ellos tenían que soportar sus sufrimientos y más en el corto tiempo en el que llegaron a la cima. La banda se impuso, sin embargo, CN Blue mantuvo fuerte otra vez y dio a conocer su segundo mini-álbum Bluelove en mayo de ese año.



En ese tiempo, ellos habían confesado que pensaban "¿por qué nosotros?", pero ellos fueron capaces de quitar el dolor de sus debates de plagio con su éxito con Bluelove de nuevo.

Las actitudes positivas de los miembros de CN Blue también ayudaron a capear el temporal. En ese momento, CN Blue se ha jactado de cuanto más ajustado se ha vuelto su trabajo en equipo, diciendo "No importa que se ponga en nuestro camino, nosotros cuatreo podemos superarlo juntos."

La razón más comun por la que los grupos comienzan a deshacerse es porque aunque ellos han empezado exitosamente, los miembros comienzan a tener desacuerdos y entran en duros conflictos. El CN Blue que ví los últimos tres años, sin embargo, fue un frupo que sabía como cuidarse los unos a los otros, y tenía una marca de trabajo en equipo que los miembros podían presumir.

Lee Jong Hyun, quien recientemente tuvo una entrevista con enews, incluso dijo, "Puedo estar feliz de mi actuación y canto gracias a los miembros."


La felicidad no estaba muy lejos para este grupo. El simple hecho de que ellos tenían a alguien que los apoyara cuando atravesaban dificultades los hacía felices.

Las concexiones especiales de CN Blue con la actuación

CN Blue es un grupo que tiene inusualmente lazos con la actuación. Actuar le ayudó a CN Blue a pararse donde estan ahora.

Como se ha dicho antes, las raices de CN Blue realmente fueron en la actuación. Antes del debut oficial de la banda, el líder Jung Yong Hwa lo hizo en la pantalla pequeña con su papel en el drama You’re Beautiful.

CN Blue entonces atravesó muchos obstaculos grandes o pequeños, pero también subió hasta la cima más rapido qu ningun otro, armadso con la inercia que habían usado para vencer las dificultades.

La razón por la que CN Blue pudo pararse fuera de sus límites en el género con una banda y ganar más popularidad a través de un mayor grupo fue sus muchos intentos de actuación.

A diferencia de otros grupos que solo tienen pocos miembros actuando, todos lod miembros de CN Blue, comenzando con el debut actoral de Jung Yong Hwa y siguiendo con Kang Min Hyuk, Lee Jong Hyun y Lee Jung Shin, tomó actuación para causar un efecto sinergico con su canto y actuación.

Muchos idols han sido atacados por controversias acerca de su actuación, pero los miembros de CN Blue nunca han conocido tal critisismo. Kang Min Hyuk, quien aparece en el drama de Natios de KBS2  Unexpected You, y Lee Jong Hyun, quien apareció como Collin en el tan amado drama de SBS A Gentleman’s Dignity, estan realizando sus partes sin problemas. Algunos espectadores incluso los confundieron con actores novatos.

Los espectadores aun tienen para esperar la actuación de Lee Jung Shin, porque él fue el último miembro en tomar la actuación y aun tiene que hacer su debut.
 
Lee Jung Shin fue elegido para el drama My Daughter So Young (título tentativo), el cual se emitirá tras la conclusión de Unexpected You. Aunque sus habilidades no han sido probadas aun, mucos oficiales dicen que ya que todos los miembros de CN Blue han recibido clases de actuación, Lee Jung Shin también mostrará una marca de actuar experimentada.

Es una época en la que la mayoría de los cantantes puede actuar, y CN Blue, que puede cantar, actuar y hacer todo en el mismo tiempo, puede definitivamente ser llamado el 'multi-dol' que representa la tendencia K-Pop del 2012.

Photo credit: Hea Jung Min & FNC Music
Article credit: Kim Ji Yeon + Erika Kim @enewsworld
Re-post by: Camille @cnbluestorm
Traducción al español: Ary (All About CN BLUE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario